Cervantes fue soldado profesional en Tercios hispanos embarcados. Sus vivencias como militar fue un recuerdo constante en su obra, sin embargo, su éxito como autor del siglo de oro, ha dejado en segundo plano su experiencia militar.
En septiembre de 1575 embarcó en Nápoles para volver a Madrid, con la intención de solicitar una patente de capitán y así, llegar al más alto rango militar al que podía aspirar. El cautiverio en Argel truncó un modelo de vida que había empezado a construir.
Las experiencias como soldado, los combates en los que participó y su cautiverio en Argel influyeron profundamente en su obra literaria, forjando el carácter y la perspectiva de uno de los escritores más importantes de la lengua española.
¿Qué le motivó a emprender la carrera de las armas? ¿Cómo fue su vida como soldado en un Tercio de Mar embarcado? ¿Cómo era la vida a bordo? ¿Cómo combatía? ¿Cómo fue su actuación en la batalla de Lepanto? ¿Cómo fue su vida como cautivo? Y… ¿Quiénes fueron los otros Cervantes en Lepanto?

Deja un comentario